@FelipeCalderon Un minuto de silencio

Un minuto de silencio por todas las personas que han muerto a manos del crimen organizado; Un minuto de silencio por todos los jóvenes que prefirieron dedicarse a matar para hacer dinero fácil en vez de seguir estudiando; Un minuto de silencio por las madres de los drogadictos y alcohólicos que siempre sobreprotegieron a sus hijos y confiaron en ellos ciegamente dejándolos “hacer” de su vida lo que quisieron, pero que en realidad terminaron “deshaciendo”; Un minuto de silencio por todas las personas que en la actualidad siguen manteniéndose escépticas ante lo que pasa en México y se dejan manipular por quienes les dicen que todo está bien, y ellos están muertos porque permiten que el miedo mate su valor, Un minuto de silencio por quienes piensan que narcotráfico y gobierno son lo mismo, Un minuto de silencio por todos los mexicanos que no tienen fe, que ya perdieron la esperanza y que no le ven un futuro positivo a México, porque lamentablemente ellos son la mayoría y son la razón de que “cada día estemos peor”.

Si Democracia significa “gobierno del pueblo” en teoría, porque en práctica significa “el gobierno de los ricos”? Porque lo permitimos. ¿Por qué no dejamos de exigirle al gobierno y empezamos a exigirnos a nosotros mismos? El gobierno ES de NOSOTROS. ¿Porque el pueblo no es parte del plan de acción nacional en contra de la delincuencia organizada? Quizá esa sea la razón de que su éxito no sea optimo, pero quizá es “falta de confianza” porque nosotros (pueblo) nunca hacemos nada y nos dedicamos a vivir la vida infringiendo la ley.

Creo que deberíamos demostrar nuestra fortaleza, demostrar que pueden confiar en nosotros y que somos capaces de ver la verdad, ¿pero en verdad somos capaces? nos hace falta algo positivo que sea más grande que nosotros, algo que nos una, y que sin importar nuestra clase social, apariencia física, situación social, etc… Nos haga sentir orgullosos de ser mexicanos, ¿Qué será? ¿La religión tal vez?

¿Pero si queremos cambiar, por dónde empezar? Yo creo que un buen punto de partida es la educación, cada vez son más los jóvenes que dejan de estudiar y mas los niños que trabajan.

Pero también la seguridad es importante, personas que abren una nueva fuente de empleo, aunque sea una tiendita y al poco tiempo se las vacían, o los asaltan, terminan cerrando y desempleados, y entonces algunos se dedican a los mismo que los destruyo, a robar.

En esta lucha estamos todos incluidos, y no podemos seguir escépticos y echándole culpas a otros, no importa de quien es la culpa, lo que importa es solucionar el problema, solo existen dos lados, México o el narco, ¿Tú de qué lado estas?

El minuto ya paso, ahora hagamos tanto ruido como podamos y no paremos hasta que seamos escuchados.

Tweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s