‘IsabelMissVplam’: #Apple por encima de #Google y #CocaCola

Realmente sorprendente pero no difícil de creer, en mi mente de mercadóloga sigo preguntándome ¿¡cómo es que alguien puede ganarle a Coca-Cola!? Sin embargo, como fan y usuario de la marca, me motiva saber que Apple ha logrado mantenerse fuerte y ha ganado respeto como marca; al punto de volverse la número 1… ¿Y esto, cuanto durará? – IsabelMissV

Apple se convierte en la marca nº 1, Google en la nº2 y Coca-Cola queda relegada al tercer puesto, tras 13 años consecutivos como nº1

El informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global, lanzado anualmente por Interbrand, consultora de branding líder mundial, presenta un cambio histórico: por primera vez en 14 años hay un cambio en la primera posición pasando a ser ocupada por Apple. Se trata de la primera marca capaz de superar a Coca-Cola desde que se lanzó el estudio en el 2000. Del mismo modo, Google sube al puesto nº2 y Coca-Cola queda relegada al tercer puesto. El valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.5 billones $ USD, lo que supone un incremento récord de un 8.4 % en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2012.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio. Zara, ha incrementado un 14% su valor de marca, mejorando su posición dentro  hasta el ranking al puesto 36, gracias a apuestas seguras como son su fuerte estrategia de e-commerce, su estrategia digital y la apertura de nuevas tiendas en mercados emergentes, aspectos todos que han permitido que sus ventas incrementen un 18% y alcancen un total de 1.925 tiendas en 86 mercados mundiales.

Santander sigue manteniendo una posición sólida en el ranking. El nombramiento de Javier Marín como CEO y su firme apuesta por nuevos productos en mercados emergentes, sus esfuerzos de estrategia digital y seguir manteniendo sus patrocinios en F1 y el fútbol en Latinoamérica, están permitiendo que la marca de servicios financieros tenga mejor resultado frente a algunos competidores a nivel global, como es el caso de Credit Suisse, que este año desaparece del ranking.

“El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas. Asimismo el sector del lujo sigue manteniendo su peso en el estudio y se empieza a entrever que el sector financiero está recuperando la confianza de sus consumidores”, declara Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son las americanas Discovery, Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias de marca, están internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto en el estudio.

Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#52, +43%), Google (#2, +34%), Prada (#72, +30%), Apple (#1, +28%) y Amazon (#19, +27%) mientras, que las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (#57, –65%), Morgan Stanley (#71, –21%), Nintendo (#67, –14%), MTV (#78, –12%), Avon (#87, -11%).

Por su parte, Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España declara: “El tema central del estudio de este año es el liderazgo en la creación y gestión de las marcas que, ya no se encuentra sólo en manos de los directivos, sino que se está produciendo una situación de co-creación entre el cliente y la alta dirección de las empresas. Aquellas marcas que más firmemente apuestan por las estrategias de digitalización son las que más valor tienen para los usuarios, como queda demostrado en los resultados del Best Global Brands 2013”.

CREDITOS/TOMADO DE:  Apple se corona como la marca mejor valorada a nivel mundial superando a Google y Coca-Cola.

Un comentario en “‘IsabelMissVplam’: #Apple por encima de #Google y #CocaCola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s