Las 10 claves del éxito de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart | Negocios y Emprendimiento

Lo que caracteriza a los grandes emprendedores es la actitud que muestran, el nivel de compromiso con el mundo y la grandeza de sus sueños. Estoy seguro que tus sueños son lo suficientemente grandes, así que te invito hacer lo mismo que el señor Walton, preocuparte por servir a la mayor cantidad de personas y el éxito te perseguirá a ti.

Sin más preámbulos te dejo con las 10 lecciones que llevaron al éxito al Señor Sam Walton y a sus tiendas Wal-Mart.

  1. Comprométete a triunfar y sé entusiasta. Sólo aquellos que están comprometidos con su éxito son quienes terminan lográndolo. El optimismo y entusiasmo son el combustible del compromiso para triunfar. Ni pierdas la fe.
  1. Comparte el éxito con quienes te han ayudado. La gratitud es la postura que toma la gente exitosa, no olvides a quienes estuvieron contigo en los momentos difíciles. Recuerda que cualquiera está contigo en los momentos de gloria, pero solo aquellos a quienes realmente les importas están contigo siempre.
  1. Motiva a los demás a hacer sus sueños realidad. El mayor compromiso de un líder, es motivar a los suyos alcanzar el éxito y sus sueños.
  1. Comunícate con la gente y muestra verdadero interés hacia ellos. Recuerda que los seres humanos tenemos dos oídos y sólo una boca, aprende a escuchar.
  1. Aprecia y reconoce el esfuerzo así como sus resultados. Tu equipo requiere reconocimiento, si motivas y comprometes a tu equipo sus resultados siempre serán de gran impacto.
  1. Celebra tus propios logros y pero sobre todo los de tu equipo. Celebrar los logros es una excelente forma de motivar al equipo para seguir en la senda del triunfo. No existen logros pequeños, recuerda que la acumulación de pequeños resultados es lo que hace grande a una empresa.
  1. Escucha a los demás y aprende de sus ideas. Cada integrante de tu equipo tiene en sus manos el potencial de transformar la empresa. Toma en cuenta las ideas de todos y aplica el conocimiento. La próxima gran idea millonaria puede provenir de quien menos te imaginas.
  1. Busca la manera de superar las expectativas. Si tus estándares siempre son altos tus logros también lo serán. Anticípate siempre a cada posible panorama y supera cualquier expectativa, eso te mantendrá a la cabeza de tus competidores.
  1. Controla los gastos y procura prosperar. Una empresa de éxito es una empresa que mantiene sus finanzas impecables. Como te mencioné cada detalle cuenta y quizás el mayor detalle de una empresa se encuentra en el manejo de sus finanzas. Si controlas los gastos (pasivos) podrás hacer crecer tu empresa.
  1. Nada siempre contra la corriente. Los momentos complicados deben ser el catalizador de tu carácter y liderazgo, los más grandes empresarios en la historia nadaron contracorriente y superaron sus miedos, esto los convirtió en leyendas. No te detengas y haz de los momentos complicados una oportunidad de crecer.

Espero de antemano hayas disfrutado estas lecciones. Estoy seguro que estás comprometido con tu éxito y el de tu equipo. Te invito a poner en práctica estos conocimientos y mejorar tus resultados. Siempre podemos ir un paso más allá.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO/TOMADO DE: Las 10 claves del éxito de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart | Negocios y Emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s