#Socialmedia vs. #selfesteem

IMG_4885

Social media and self-esteem: Study links time spent on Facebook and disordered eating..

Encontré este post el domingo en la mañana y pensé que definitivamente debía compartirlo!

Hoy en día nos hemos acostumbrado a tomar fotos para subirlas a las distintas redes sociales, pero la idea, más que el simple hecho de compartir, son las opiniones, likes y comentarios que recibirás.

Muchos de nosotros dedicamos tiempo incluso a editar las fotos que publicaremos, intentamos siempre mostrar lo mejor de nosotros, lo cuál tiene lógica, pues de pronto las redes sociales se vuelven nuestra carta de presentación.

¿Pero hasta que punto es esto algo inocente? Cuando se interpone la envidia, la inseguridades, los malos sentimientos y el cyber-bullying una simple foto puede ser causa de que nos lastimemos y veamos como algo necesario, el someternos a cirugías estéticas invasivas en un intento por sentirnos mejor con nosotros mismos.

En particular, no estoy en contra de la cirugía plástica, pero creo que antes de someternos a una, debemos saber el impacto psicológico que esto tiene, y hacerlo porque sabemos lo que valemos y creemos que somos atractivas/os sin necesidad de someternos a un cambio físico tan radical.

Qué opinas? Cuál es el futuro de nuestra esencia humana si seguimos intentando ser tan perfectos y no damos cabida a la uniquidad? Déjame tus comentarios, y suscríbete al blog!

Atte. Isabel (MissV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s