HazMerca|5 pasos básicos de Personal Branding

Como algunos seguramente ya habrán escuchado… soy gran fan del blog de Haz Merca y en especial de los post de Oscar Galván… pero hoy quiero mencionar uno de Miguel Ávila… no me cayó muy bien cuando lo conocí en persona pero supongo que por algo es uno de los líderes en el blog😄

Este post me pareció muy útil y sencillo de entender… sabemos que vendernos a nosotros mismos es lo más importante y el inicio de una vida laboral exitosa… se requiere de confianza en uno mismo y de estos 5 puntos:

1. Definir objetivos.

Primero necesitas definir qué es lo que quieres conseguir, cuáles son las metas que quieres alcanzar.

Si deseas comenzar a posicionarte para conseguir un empleo, para ser reconocido en X o Y tema o para recibir regalos, sí, hasta para recibir regalos debes comenzar a plantearte objetivos.

Una vez que definas esos objetivos, deberás definir cómo harás para conseguirlos. Me refiero a:

Si deseas conseguir empleo, ¿cómo lo harás? Te darás a conocer como excelente Ingeniero, como un gran Community Manager, como un destacado abogado…

2. Identificar el entorno adecuado para posicionarte.

Todo dependerá de lo que desees hacer, recuerda que existen cientos de redes, si deseas mostrar tus fotos con toda la calidad, puedes usar Flickr, por ejemplo. Tu definirás cuál es la que más te conviene.

3. Define el área de especialidad.

Esto es muy importante, te puede gustar la tecnología, pero ese tema es muy extenso. Incluso si hablas de celulares, el tema es muy extenso, trata de buscar eso que te gusta más y que sabes manejar muy bien, eso te ayudará a posicionarte de una manera más sencilla. Además podrás brindar ayuda a las personas que no conozcan esos temas tanto como tú los conoces.

4. Separa tu vida personal.

“Tu reputación es todo lo que tienes, protégela!” – Peter Shankman

No puedes andar por la vida compartiendo absolutamente todo lo que haces… Perdón, sí, si puedes, pero sería mejor que lo compartas con aquellos que en verdad deban verlo. Si vas a salir de fiesta y vas a terminar muy mal, comparte esos momentos con tus mejores amigos, no dejes que todo el mundo te vea haciendo el ridículo. Si vas a salir de cacería, no subas las fotos a Facebook Luce… Digo, no compartas todo en Facebook. Si deseas compartir todo, no olvides bajar nuestra guía de privacidad, seguramente te ayudará bastante. Recuerda que: Ninguna red social, por cerrada que sea, es un espacio privado.

5. Se auténtico y sincero.

De nada sirve hacer todo un excelente plan para posicionarse en el medio si no se hace con sinceridad y no se es auténtico. Si algo no te gusta, dilo! Aún cuando hagas promoción de X o Y producto, seguramente habrá algo que no te guste, dilo, eso siempre te ayudará a que las personas te identifiquen como alguien sincero y no alguien que intenta venderles algo.

En el mundo existen muchos consejos para Personal Branding. Me encantaría escuchar los tuyos!

vía HazMerca | 5 pasos básicos de Personal Branding.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios!

Recuerda que también puedes contactarme en Twitter: @IsabelMissVplam y en Instagram: @IsabelMissVplam

Atte. Isabel (MissV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s