El Marketing Digital es sólo una extensión del Marketing Tradicional | Blog de Manuel Guillermo Silva

InternetMarketing

Este artículo tiene ya tiempo… y lo tenía guardado entre mis borradores pero no me había dado a la tarea de programarlo…

Los LUNES siempre hablo de MARKETING en mi blog, así que hoy les comparto este artículo de Manuel Guillermo Silva.

La base del Marketing Online, es el Marketing Tradicional; proviene uno del otro, así como cualquier especialidad en Medicina que requiere primero el estudio de medicina General…

No puede una empresa con presencia física vivir solo de Marketing Online! si cuenta con un punto de venta, también debe hacer Marketing Tradicional! al menos tipo POP. Y si la empresa es únicamente Online, también puede posicionarse solamente con anuncios online, o puede publicarse en medios impresos o cualquier otro medio tradicional que llegue a su mercado meta.

Una de las más grandes diferencias al realizar comercio electrónico, es que este esta abierto y disponible 24/7, a diferencia de una tienda física que tiene horarios. Lo que hace posible llegar a más gente y vender en menos tiempo.

Otra gran diferencia, es el alcance; indiscutiblemente el marketing online llegará a muchas más personas que el marketing tradicional; sin embargo lo importante es lograr que llegue a la persona adecuada. (Para esto utilizamos estrategias como SEO y SEM y con sus Analitycs podemos desarropar estrategias de CRM para nuestros clientes online).

Contamos con excelentes herramientas como lo son las redes sociales, que entre otras cosas sirven para conocer mejor al mercado y poder identificar sus necesidades fácilmente. (Investigación de Mercados permanente)

Mi conclusion es que el marketing online es inevitable e ineludible, y es una realidad que las empresas que se quedan con solo estrategias de marketing tradicional, con el tiempo no lograrán tener el éxito que aquellas empresas con presencia online. No considero que el marketing digital sea una evolución del tradicional (es simplemente una nueva forma de hacer marketing) lo veo así porque nunca uno reemplazará al otro…pero es evidente que el marketing online cada vez tiene más fuerza y se ha vuelto indispensable.

Conclusión de Manuel: Por eso digo que en Marketing Digital hay demasiada obsesión tecnológica y poco Marketing. A mi me apasiona el Marketing y me he especializado más en su rama digital, pero el Marketing se guiará siempre por sus mismos principios de siempre. Sé empático con los clientes, entiende el contexto cultural y social del momento, busca entender qué necesitan, atiéndelos rápidamente, vende con emociones, etc, y tendrás mucho terreno ganado.

¿TU QUE OPINAS? Deja tus comentarios! Prometo responder

Lee el artículo: El Marketing Digital es sólo una extensión del Marketing Tradicional | Blog de Manuel Guillermo Silva.

 

Atte. Isabel (MissV)

Recibe mis posts por correo!! Suscribete al blog (Columna derecha)--->

Un comentario en “El Marketing Digital es sólo una extensión del Marketing Tradicional | Blog de Manuel Guillermo Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s