La #recetasecreta para conseguir un buen #trabajo

En los pasados 6 meses pasé de ser una felizmente graduada a enfrentar la cruda realidad de la limitada oferta de buenos empleos en el país y la fuerte competencia.

Ojalá tener el tíltulo, un buen currículum, una buena carta de presentación y muchas ganas de trabajar lo fuera todo! Pero en realidad eso no es nada, eso lo pueden tener todos¿Cuál es entonces el valor agregado? ¿Qué es entonces lo que te hace distinto y te dará la oportunidad de venderte ante un reclutador?

Definitivamente, mucho tiene que ver con la estrategia. Como cualquier campaña, debe ser clara y tener un objetivo, y en este caso, un objetivo que valla más allá de simplemente “conseguir un buen trabajo”.

Y, ¿Qué es un buen trabajo? tendra que ver con el sueldo, con el ambiente laboral, el horario, el prestigio de la empresa, las funciones a despempeñar… yo considero que si bien eso es muy importante, en realidad son los empleados quienes hacen el trabajo, por lo tanto; un empleado que disfruta de realizar sus actividades correspondientes diariamente y no las ve como una obligación, hará y tendrá un buen trabajo.

Hoy en día, para la mayoría de las empresas e incluso como individuos, tener una presencia online es sinónimo de existir. Es entonces cuando as redes sociales dejan de ser solo un pasatiempo y se vuelven una poderosa herramienta para poder mostrar nuestras capacidades y habilidades. Para cuidar y transmitir una imágen que nos lleve a consegir una entrevista.

Pienso que es muy sencillo desesperarse y aceptar cualquier trabajo, así como sentirse emocionalmente deprimido y perdido. Crecer, representa un reto que como cualquier otro, requiere de mucho empeño y sacrificios, y que representa una enorme satisfacción una vez alcanzado el éxito.

La receta secreta… no existe,  a veces estamos arriba y después abajo, para esta edad ya sabemos eso por experiencia. También sabemos que la perfección no existe y que el secreto de la felicidad es aprender a mentirse a uno mismo.

Aceptando esto, es como podemos encontrar la motivación y el amor hacia nosotros mismos para seguir en la búsqueda, sin sentirnos presionados ni permitir ser humillados. A veces sentiremos que la vida esta en pausa mientras nosotros nos movemos. A veces sentiremos que todo pasa y nosotros no hacemos nada. Como seres humanos, ofrecemos una enorme resistencia y terror al cambio y a lo desconocido, somos saboteadores naturales, y por excelencia.

Mirar al pasado puede ser difícil cuando se han experimentado situaciones de pérdida y traumas, mirar hacia al futuro a menudo puede resultar una pérdida de tiempo por el increible nivel de incertidumbre. Sin embargo considero que en muchas ocasiones el pasado contiene esos datos históricos que nos servirán de guía y aunque aún no lo sabemos, serán de importancia en el futuro.

Cuando el presente resulta poco interesante, como jóvenes solemos mirar atrás, recordar esos días en que las responsabilidades eran pocas, o nulas. Incluso tendemos a tener comportamientos conscientemente inmaduros y cobardes en un intento por no vivir en nuestra realidad.

Sabemos que todo pasa por algo, y que a veces las cosas por algo no pasan. Teniendo esto en cuenta, mientras sigamos vivos y explotando nuestras capacidades, las oportunidades serán infinitas, solo hace falta encontrarlas. Como recién egresada de 22 años, entiendo la incertidumbre y frustración de no encontrar nada adecuado para mí. Pero ello no significa que pase 1 solo día en que no busque ofertas laborales o envíe mi curriculum a alguna empresa que llame mi atención y donde me gustaría trabajar.

La conclusión a este post, que de alguna forma, a mi parecer, terminó siendo una carta hacia mí misma… queda pendiente. Y espero pronto, cuando este felizmente laborando y aprendiendo mucho, redactarla.

Saludos a todos y Gracias por leerme!

Tus comentarios son completamente bienvenidos!

Recuerda visitarme todos los Lunes, escribo sobre Marketing! y los Miércoles, son de Música!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s