¿Qué tipo de maquillaje es mejor?

¿Qué tipo de maquillaje es mejor? Crema, líquido, compacto(en polvo), etc.

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: depende del tipo de piel de tu rostro.

Es importante reconocer la función básica del maquillaje para las mujeres: cubrir imperfecciones, darle al rostro una apariencia más balanceada y limpia.

Empezaré este post hablando un poco acerca de cada tipo de maquillaje.

Para empezar, el maquillaje compacto, o en polvo es el más ligero, ya que únicamente sirve para cubrir y algunos, para dar suavidad al rostro. Por otro lado, el maquillaje líquido se usa para una cobertura más profunda, tiende a absorberse, por lo que es recomendable aplicar un poco de maquillaje compacto encima del líquido, para sellarlo. Finalmente, el maquillaje tipo crema, además de dar cobertura, hidrata la piel.

Ahora, los tipos de piel, la clasificación más básica es: seca, grasa o mixta; sin embargo, el hecho de que tu piel sea seca hoy, no quiere decir que no puede volverse grasa después. Es por ello que es importante identificar el tipo de piel que tienes en el momento (a las personas de piel mixta, cuando es temporada de frío, la piel se les vuelve seca, sin embargo en épocas de calor, ó cuando están mucho tiempo bajo el sol, se les torna grasa).

Tipo de piel grasa: se caracteriza por ser muy brillosa, se recomienda lavar el rostro 2 veces al día (o más), con un jabón no muy cremoso, o exfoliante. Puede ser en la mañana después de levantarse (jabón no muy cremoso) y en la noche antes de dormir (jabón exfoliante). El exceso de uso de jabón exfoliante podría resecar la piel; mientras que el exceso de jabón humectante, hará al rostro más grasoso.

En los años de adolescencia, cuando se tiene acné, es común tener este tipo de piel y algunos cometen el error de utilizar maquillaje tipo crema o líquido (porque tienen mejor cobertura que los compactos), los cuales se absorben o se quedan encima (de la grasa) y provocan más acné.

Lo ideal es utilizar un compacto, sin embargo, este tiene que ser mineral, ya que de lo contrario, también podría tener reacciones contraproducentes.

Tipo de piel mixta: se caracteriza por ser brillosa y grasosa, pero también seca y opaca. Este tipo de piel es difícil de cuidar, ya que se tiene que identificar la tendencia de tipo de piel antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento.

Es el tipo de piel más común en adolecentes con acné. Por lo que es 100% NO recomendable usar maquillaje tipo crema; ya que, en la mañana, la piel podría estar seca, pero durante el día, con el calor, la piel se hará grasa y el maquillaje se absorberá causando acné. Lo aconsejable es observar directamente la piel en las noches después de lavarla, y, si lo requiere (si esta brillosa) usar exfoliante, pero si el brillo no es mucho, o la piel está opaca, usar jabón cremoso. También se puede usar una combinación de ambos.

Este tipo de piel puede soportar un tipo de maquillaje líquido, siempre y cuando este sea a base de agua, no se recomienda usar más de una capa, y, solo aplicarlo en donde sea estrictamente necesario (partes enrojecidas), posteriormente usar un polvo compacto mineral para emparejar. En caso de querer una cobertura más impecable, se pueden usar 2 capas de maquillaje líquido, una en todo el rostro, y otra en las partes que más se requieren. En este caso, si se abusa del uso de maquillaje en polvo, después de un rato, la piel se volverá grasa y el maquillaje se verá como masa.

Tipo de piel seca: aunque parezca poco creíble, es el mejor tipo de piel que se puede tener!! En los años de adolescencia presenta muy pocos brotes y, no requiere de mucha cobertura, ya que normalmente no tiene muchas imperfecciones.

Se recomienda lavarla 1 vez al día, con un jabón cremoso (abstenerse de jabón exfoliante, o solo usarlo 1 vez al mes). Si la piel está muy seca o si es temporada de frío, utilizar maquillaje tipo crema, que además de humectar y nutrir la piel, tendrá una buena cobertura (no es necesario aplicar maquillaje compacto después). En este tipo de piel, funciona mejor el maquillaje líquido con base de aceite, (sin embargo siempre son más sanos los de base de agua). Y, también se puede utilizar únicamente polvo compacto de cualquier tipo.

Los 3 consejos finales, aplicables para cualquier tipo de piel son: siempre lavar el rostro, mínimo una vez al día (no basta con el agua que te cae cuando te bañas). No utilizar productos demasiado elaborados o con muchos químicos, que a la larga harán que la piel se arrugue más rápido (preferir los productos minerales y con base de agua) y, utilizar bloqueador solar, en vez de aplicar un primer (antes de aplicar maquillaje), utiliza el bloqueador solar como base!!

Una piel sana, siempre se verá bien y se mantendrá joven por más tiempo.

Escrito por: Isabel (MissV)

¿De qué tema, relacionado a belleza te gustaría que hablara el próximo martes? Deja tu sugerencia en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s